La
hipótesis de la diferenciación entre adquisición y aprendizaje:
De acuerdo a Krashen, hay dos sistemas independientes en el
proceso de la apropiación de una segunda lengua.
a) Adquisición.- Es un proceso automática que se desarrolla en el nivel del subconsciente, debido a la necesidad de comunicación, no hay un esfuerzo consciente por parte del individuo ni un énfasis en el aspecto formal de la lengua, pero si en el acto comunicativo. Para que ocurra la adquisición es necesaria una gran interacción del individuo con la lengua meta.
b) Aprendizaje.- Es un proceso consciente, debido al conocimiento formal de la lengua por adquirir. A través de este aprendizaje el individuo tiene la capacidad de explicar las reglas gramaticales en la lengua meta. La situación del aprendizaje contribuiría solo para dar un discurso poco fluido, ya que el individuo estaría más preocupado con la manera de que el mensaje es transmitido.
a) Adquisición.- Es un proceso automática que se desarrolla en el nivel del subconsciente, debido a la necesidad de comunicación, no hay un esfuerzo consciente por parte del individuo ni un énfasis en el aspecto formal de la lengua, pero si en el acto comunicativo. Para que ocurra la adquisición es necesaria una gran interacción del individuo con la lengua meta.
b) Aprendizaje.- Es un proceso consciente, debido al conocimiento formal de la lengua por adquirir. A través de este aprendizaje el individuo tiene la capacidad de explicar las reglas gramaticales en la lengua meta. La situación del aprendizaje contribuiría solo para dar un discurso poco fluido, ya que el individuo estaría más preocupado con la manera de que el mensaje es transmitido.
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La hipótesis del monitor: Explica la relación entre adquisición y aprendizaje, para Krashen la habilidad de producir frases en una lengua extranjera se debe a la competencia adquirida el sistema de adquisición es el iniciador enunciado, mientras que el sistema de aprendizaje realiza el papel del monitor. Para Krashen el monitor solo entrara en acción si dos condiciones básicas se encuentran presentes:
*El hablante necesita querer corregirse
*El hablante debe conocer las reglas.
Para Krashen el sistema de Adquisición es el indicador enunciado y el sistema de aprendizaje es el monitor, el papel del monitor es o debería se de menor importancia, solo se utiliza para corregir desviaciones del habla y para dar un discurso mas fluido.
La hipótesis del orden natural: Esta directamente relacionada a la adquisición no al aprendizaje.Segun Krashen hay un orden que se conoce en la adquisición de estructuras gramaticales de una lengua extranjera al igual que existen un orden en la adquisición de reglas de la lengua materna. No obstante, ese orden no es el mismo en la adquisición de la lengua materna y la segunda lengua.
La hipótesis de insumo: Esta hipótesis se trata de todo el eje de la teoría de Krashen, para el la adquisición solo ocurre si el individuo esta expuesto a muestras de la lengua meta, debe estar, mas alto a su nivel actual de la competencia lingüística.
La hipótesis del filtro afectivo: Estos factores están directamente relacionados en el proceso de adquisición y aprendizaje de una segunda lengua. Encarnan una serie de variables afectivas los cuales son:
a) La motivación
b) La auto-confianza
c) La ansiedad
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